Noticias de Universidad hoy 24-08-2015

Sólo 3 de cada 10 irán a la universidad

Tras presentar el examen de ingreso a las universidades públicas del país, 509 mil 662 jóvenes que buscaron espacio en una licenciatura se quedaron sin lugar dentro de esas instituciones. Significa que 67.7% de los que hicieron la prueba no …
Ampliar información en El Universal

El primer edificio de la Universidad de Costa Rica.

Un país sin universidad. En 1885, Mauro Fernández Acuña fue nombrado Secretario de Instrucción Pública por el presidente Bernardo Soto Alfaro (1885-1888). Desde allí propició una profunda reforma a la educación del país, que reglamentó la educación …
Ampliar información en La Nación Costa Rica

La buena educación: Los programas especiales de ingreso a la …

La buena educación: Los programas especiales de ingreso a la universidad. En nuestro programa dominical, Andrea Arístegui y Ernesto Treviño conversan sobre las otras maneras de acceder a la educación superior. | Agosto 23 de 2015 …
Ampliar información en ADN Chile (Comunicado de prensa) (Registro)

La U. Católica ganó con claridad a la Universidad de Concepción

El resultado 2-1 sugiere un equilibrio que no hubo en el partido jugado en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados llegaron a los siete puntos y se ubican en la tercera posición de la tabla …
Ampliar información en El Mostrador

Estudiantes piden una universidad pública en Santo Domingo

Un grupo de estudiantes se reunieron este sábado 22 de agosto de 2015 para exigir una universidad estatal para Santo Domingo de los Tsáchillas, ubicado en el occidente de Ecuador. Ellos plantearon una agenda de ruta para exigir a las autoridades de la …
Ampliar información en El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.