Noticias de Universidad hoy 02-04-2018

Una afgana hace la prueba de ingreso a la universidad con un bebé …

Jahantab Ahmadi tiene 25 años y está decidida a convertirse en médica para ayudar a su comunidad, en la provincia de Daikundi, en la región hazara del centro de Afganistán. Sólo que a diferencia de otras jóvenes con la misma vocación, ella ya tiene …
Ampliar información en LA NACION (Argentina)

Golpes a la universidad

Una cosa es lo que se dice en la Constitución, en la Ley Orgánica de Educación y en la vigente Ley de Universidades sobre la autonomía y las correspondientes capacidades de nuestras instituciones universitarias: para la planificación, organización y …
Ampliar información en El Nacional.com

Universidad de Cienfuegos destaca en la investigación científica

CIENFUEGOS.- La Universidad de Cienfuegos, dedicada a la formación integral y continua de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de nuestro país, contribuye mediante el conocimiento y la innovación a la dinamización del desarrollo …
Ampliar información en Diario Granma

Universidad, mucho más que saberes de pasillos

Estoy casi seguro que en ?Cuadernos de la comuna? escribió varios textos sobre la situación de la universidad. En uno, en plena discusión sobre la modernización universitaria ?incluida en el proyecto modernizador de la Argentina del alfonsinismo?, es …
Ampliar información en Diario Río Negro

Eligen a venezolano como director de la facultad de medicina en …

El venezolano y profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ) Francisco Arocha, especialista o en microbiología, fue elegido para ser el director de la recién abierta Facultad de Medicina de la Universidad de Atamaca en Chile. Nacido en el estado …
Ampliar información en El Impulso (Comunicado de prensa) (blog)